La Búsqueda de Trabajo por Internet

La Búsqueda de Trabajo por Internet

Señales de Advertencia – Si se ve muy bueno para ser verdad – Probablemente lo es.
Los dos tipos más comunes de estafas de búsqueda de trabajo involucran dar tus datos bancarios; o dar información privada que pueda ser usada por terceras partes no autorizadas:

1.  Estafas con Phishing- Los sitios recolectarán una pila de tus datos como tu dirección de correo, primer nombre, preguntas de seguridad, números de pasaporte, etc.
Los sitios de reclutamiento legítimos siempre te harán saber por qué se están recolectando tus datos y tendrán políticas en el lugar para asegurar la protección de tus datos. Mira las políticas de privacidad que están ubicadas normalmente en la parte baja del sitio web. También obtendrán de manera expresa tu permiso si intentan pasar tu información a terceros.

Un sitio estafa colectará tus detalles con el único propósito de venderlos a otras compañías, en mayor parte no relacionada a la industria del reclutamiento. A no ser de que un sitio de reclutamiento pida a sus usuarios si pueden pasarle los detalles a socios de confianza, como los servicios que ofrecen consejos para tu CV o de otros sitios web de trabajo, un sitio web de estafa con phishing venderá tus detalles al mejor postor, sin tu permiso y sin decirte que lo está haciendo.

Los sitios web como estos pueden pedirte que les des detalles porque tienen vacantes de trabajo disponibles actualmente, pero cuando entras tus detalles te dicen que la posición ya ha sido ocupada. Luego usarán tu información para venderla a otras compañías que puedan usar tu información para mandarte spam, o, en casos más serios, para robarte la identidad.

2. Empleo garantizado por una cuota- Los estafadores han sido conocidos por hacerse pasar por agencias de reclutamiento. Te enviarán un correo y garantizarán que han encontrado un trabajo para ti, a cambio de una cuota por adelantado. Tan pronto como des tus datos bancarios o transfieras el dinero, no escucharás nada más. A no ser de que sean unos sitios web de reclutamiento legítimos que se especialicen en servicios que benefician a los buscadores de empleo, por lo que pueden cobrar una cuota; como escritores de CV profesional, un sitio web de empleos nunca te cobrará con el fin de aplicar a un trabajo, o garantizar algún trabajo, con un pago de adelantado.

Los buscadores de empleo son un blanco para las estafas de reclutamiento pues se les pide pagar una cuota por adelantado para los “tramites de visa” o “costos de viaje” – lo que nuevamente no es algo que una agencia de reclutamiento genuina solicitaría por email. Las agencias legítimas están registradas con la REC; un cuerpo representativo para la industria de reclutamiento de UK que actúa para incrementar los estándares de reclutamiento y reforzar ciertos códigos de práctica en la industria del reclutamiento. También ofrecen consejo a los buscadores de empleo sobre cómo mantener su información personal segura cuando buscan empleo. Mira el sitio web para más detalles.

Si encuentras alguna de estas señales de advertencia- necesitas tener cuidado pues pueden ser estafas:

Trabajos ofreciendo paquetes salariales considerables por sólo hacer un trabajo mínimo

Verifica sus detalles de contacto. Si hay un número de teléfono en el correo, compáralo con el sitio web de la compañía. Trata y habla con alguien directamente: es usual que los sitios web de estafa laboral tratarán de evitar el contacto personal, y si no puedes contactar a alguien por teléfono o encontrar una dirección de negocio registrada, entonces ten cuidado. Verifica los “términos y condiciones” o la página de “acerca de nosotros” del sitio web para encontrar la dirección registrada de la compañía. También puedes buscar todos los negocios registrados de UK que operar legalmente visitando el sitio web de Companies House.

Si se te ofrece un trabajo en el que no has postulado- esto es muy probable que sea una estafa. Si estás postulando a muchos trabajo, escribe todos los trabajos a los que has aplicado para que estés seguro, no caigas en esta estafa de phishing muy común.
Si recibes un email con una oportunidad de trabajo pero está llena de errores gramáticos y de pronunciación- ten cuidado con esta señal de estafa. El error de ortografía extraña no te hace criminal, pero mira con cuidado la correspondencia, juzga el contenido y la ortografía y si todo parece tramposo… deja las cosas como están.
Protégete a ti mismo. Tienes derecho a solicitar referencias a tu compañía así que puedes verificar que son negocios legítimos. Utiliza el poder de Google – busca por la compañía que te contacto. Añade la palabra “estafa” en tu búsqueda para ver si consigues resultados. Ve qué tipos de cosas se dicen en línea- si nadie ha escuchado de ellos o las cosas que dicen que son malas – entonces ten cuidado.